LOS LOBOS SIBERIANOS
Los Siberian Husky son conocidos en todo el mundo por ser perros amistosos, juguetones y grandes mascotas familiares. Recuerde que los Chukchis, que fueron los que dieron origen a la raza, criaban a los perros en una atmósfera familiar, en el seno de sus hogares y con sus niños. Los perros crecían formando parte de la familia. El Siberian Husky será leal a aquellos de su familia, pero aun así será amistoso con cualquiera con el que se encuentren, aunque de hecho, un Siberian Husky no puede tener nunca demasiados amigos.
Problemas de salud específicos de la raza:
Problemas de salud específicos de la raza:
El Siberian Husky, igual que otros perros de pura raza, tiende a padecer ciertas enfermedades hereditarias y congénitas. Los criadores de todo el mundo dedican sus esfuerzos a reducir estos problemas sometiendo a sus animales a pruebas veterinarias y excluyendo a cualquier animal afectado de sus programas de cría. Respecto al Siberian Husky, los criadores están preocupados por los ojos y las caderas. Las advertencias en cuanto a la salud que aquí se hacen no son para disuadir el potencial propietario de un Husky, sino sólo para concienciarlo, para que así pueda proporcionarle los mejores cuidados posibles.
SALUD:
Puede sufrir de displasia de cadera, problemas de piel, tiroides. No es apto para climas calurosos.
Los siberianos generalmente son perros de buena salud, viviendo de diez a doce años. Pueden tener problemas de la vista (cataratas, glaucoma y otros problemas), alergias y cáncer en animales más ancianos. Puede ocurrir un problema de displasia en la cadera pero esto no es muy frecuente.
Esta raza necesita de una dieta de buena calidad, con altos niveles de proteínas y grasa, especialmente si van a ser usados para competencias de trineos. Son perros muy eficientes y consumen menos comida que otros perros de similar tamaño y actividad física. Su dieta debe ser ajustada al nivel de su actividad física y trabajo, la obesidad puede ser un problema si es que no hace el mismo nivel de actividad al que corresponde su dieta.
CARÁCTER DEL PERRO :
Se trata de un perro hermoso y de aspecto lobuno, dotado de un carácter excelente y de una extraordinaria resistencia.
Es amable y amistoso, aunque al mismo tiempo atento y curioso.
En el perro adulto se puede hallar cierta reserva y dignidad, Su inteligencia, docilidad y disponibilidad hacen de él un compañero amable y un trabajador generoso.
CARACTERISTICAS :
Es un perro de tamaño grande (pero de menor tamaño que un ALASKAN MALAMUTE) acostumbrado a vivir en la nieve. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto -usualmente cuando hace mucho calor-. El husky siberiano puede tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro, rubio, blanco, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. Tienen el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia.
HISTORIA:
El husky siberiano es un perro perteneciente a una raza de trabajo originada al este de Siberia. Esta raza presenta un parecido con el lobo, de mediano tamaño, puede pesar entre 16 a 27 kilos y medir de 51 a 60 cm de altura. Utilizado como perro de compañía, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños.
Fueron llevados a Alaska desde el año 1908 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre de oro. Se les utilizó para tirar de trineos y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 Km. desde Nome hasta Candle ida y vuelta. De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes (entre 45 a 54kg) usados en general, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera.
En aquella época las hembras que nacían eran sacrificadas al nacer. Nada más que conseguían sobrevivir aquellas que presentaban una gran vitalidad, ya que eran utilizadas para la reproducción. Los machos que nacían también tenían que pasar una prueba de aptitud, corriendo la misma suerte que las hembras, Pero en cambio, los elegidos eran tratados de forma excepcional, con los mejores cuidados y la mejor alimentación
La alimentación del Husky Siberiano
Ahora vamos a tratar sobre la alimentación de su Husky Siberiano, un tema tan sencillo que es sorprendente que haya habido tantos malentendidos y se hayan dicho tantas necedades acerca del mismo. ¿Es caro alimentar a un Husky Siberiano? ¡No, no lo es! Puede alimentar a su Husky Siberiano económicamente y mantenerle en perfecta forma todo el año, o puede alimentarle costosamente. De ambas maneras prosperará. Veamos el porqué esto es verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario